Deporte Entorno Hotel Meandro
a

Deporte

En el azul

La diversion es segura para el apasionado a la natacion, el deporte principe para quién elige el lago. Las playas no son muchas, pero bien distribuidas a lo largo de la costa: una en Bogliaco y otras, equipadas, cerca del lido de la fracción de Villa y en el parque de la Fontanela. La conformación particular de la costa, con los fon.-dali que se bajan precipitadamente apenas que arrivamos al fondo ancho, favorecen las inmersiones de buceo...
El Garda representa un paraíso para los amantes de la vela. A Gargnano funciona un círculo eficiente, famoso durante mucho tiempo por todo el mundo para la organización de regatas internacionales. El exito mas distinguido es la “Centomiglia” Velica del Garda que ya llegò a 50 ediciones consecutivas.

A Bogliaco el olor de la solidaridad se respira también,: se ha comenzado a partir de algunos años el plan de Homeros, que persigue el objetivo para poner aun los ciegos en la condición para entrar en la navegación del barco y poder gozar del lago independientemente. Quién desee recoger una variada imagen del Garda y de la costa lo puede hacer también a bordo de barcos al motor. A Gargnano funcionan, de hecho, clubs náuticos desde mucho tiempo con larga experiencia y de confiabilidad segura. En fin, la búsqueda de la serenidad es posible también en soledad, atravez de la pesca deportiva o deslizarse en las olas con la canoa u el windsurf.

En el verde

Gargnano es territorio ideal para ir de excursión, ofreciéndole cientos de kilómetros detallados de las rutas en un mapa diseñado, y orientado, preciso y formal, puesto en distribución de la “Comunuidad Montaña Parco”. El Garda tiene de poco testimonio del desarrollo de los handlings - a Bogliaco se encuentra la Scuderia “Castillo” (tel. 0365.644101) ...

No falta la posibilidad de practicar el golf, a poca distancia de Gargnano, en el Golf Bogliaco, un referente en nuestro territorio. Fue inaugurado en 1912 y hoy es uno de los centros más prestigiosos de este deporte. El Hotel Meandro tiene interesantes acuerdos con el Club.
Gargnano y su tierra adentro acomoda manifestaciones grandes del atletismo como la “Diez mil millas del Garda” y el “Maraton del Garda”.

Pero las oportunidades verdaderas se ofrecen también a los que amen el parapendio, lal speleologia, tirar con el arco. En fin, no falta la posibilidad para practicar deporte en equipo: los campos de futbolito y del voley ball (cerca de los oratorios de las parroquias) se encuentran a Gargnano y a Fornico, más allá de eso en la colina de Navazzo y de Sasso.